jueves, 3 de abril de 2008

Romances y Villancicos Populares de Guareña.

LOS SACRAMENTOS
Quieres que te cante niña
los sacramentos cantados
pon un ratito atención
que ya los voy empezando.
Que sal salero
que sal mi vida
que sal mi dueño
yo me enamoré
de un cuerpo bueno.
(Estribillo)
El primero es el Bautismo,
ya sé que estás bautizada,
que te ha bautizado el cura
para llamarte Rosaura.
(Estribillo)
El segundo Confirmación,
ya sé que estás confirmada
que te confirmó el obispo
para ser mi enamorada.
(Estribillo)
El tercero es Penitencia,
de penitencia me echaron,
que hablara contigo a solas
cosa que nunca he logrado.
(Estribillo)
El cuarto es la Comunión,
la que dan a los enfermos,
una vez que estuve malo
tal remedio no me dieron
(Estribillo)
El quinto es la Extremaunción,
la que dan al fin de vida,
contigo me he de casar
si la vida no me priva.
(Estribillo)
El sexto Orden Sacerdotal,
sacerdote no he de ser,
que los ojos de esta niña
los tengo yo que leer.
(Estribillo)
El séptimo Matrimonio,
y una y mil veces he jurado
que me casaría contigo
para ser tu enamorado.
(Estribillo)
NOTA: Este Romance pertenece a la Colección de Romances y Villancicos Populares de Guareña, recogido en este blog por Esther Ruiz.

No hay comentarios: