viernes, 20 de marzo de 2009

Cocina Y Salud


Chuletitas de Cordero
Ingredientes: 1 cucharada de manteca de cerdo, 12 chuletas de cordero, pequeñas.
Preparación: freír las chuletitas de cordero en la manteca y servir; si se enfrían, se ponen unos minutos al horno caliente.
Huevos Rellenos
Tiempo: 15 minutos.
Elaboración: hervimos 4 huevos hasta que estén duros. Los pelamos y cortamos por la mitad. Sacamos todas las yemas, dejando entera las claras cocidas. En un bol, mezclamos 6 yemas con el atún escurrido en aceite. Añadimos una capa de mayonesa y rayamos sobre ésta las dos yemas sobrantes. las dejamos enfríar en un frigorífico unos minutos, y servimos con una ensalada de guarnición.
Sal
Ya es antiguo el recurso de echar sal al hielo o granizo de la carretera. La sal conserva los alimentos. Una precaución obvia a la hora de usarla en los alimentos: el exceso de sal contribuye a la hipertensión. Tal vez no tanto como se dice. La fuente principal de sodio, que necesitamos es la sal; es preciso reducirla poco a poco en las cocciones, en la mesa, en los alimentos ricos en sodio (aceitunas) y en aquellos a los que se ha añadido mucha sal al elaborarlos: embutidos, conservas, cubitos para caldos, patatas fritas. Se estima que un español consume al día entre 10 y 15 gramos de sal: la mitad proviene de alimentos elaborados industrialmente y el otro 50 por ciento los añade el consumdor en la cocina o en la mesa.
Verdura Y Fruta
Un plato de verdura reduce un 6% el riesgo cardiovascular. ¿"Es poco"? Mucho se ha escrito sobre las ventajas, ¡ y necesidad! de alimentarse con espárragos, coliflor, pepinos, zanahorias, nabos, ensaladas, tomates... vegetales y fruta de todo tipo: naranjas, peras, kiwis, manzana, melón, plátanos... y con alimentos antioxidantes: nueces, soja, cereales, aceitunas, aceite de oliva, cerveza o vino. Todo en proporciones adecuadas.

No hay comentarios: