lunes, 30 de marzo de 2009

Cocina Y Salud

Huevos a la cazuela con jamón serrano



Ingredientes: 4 huevos, 4 lonchas de jamón serrano, un pimiento rojo asado y pelado o 2 pimientos del piquillo, 4 cucharadas de aciete de oliva virgen, 40 gramos de queso rayado, sal.

Preparación: Cuatro cazuelitas de barro pequeñas, de las denominadas de "ración": en su fondo se colocan unas tiras de pimiento rojo, una cucharada de aciete de oliva y unas tiras de jamón serrano, encima del pimiento. Cascamos el huevo: sobre el huevo crudo espolvoreamos un poco de queso rallado. Introducimos estas cazuelitas a 200º en el horno durante 10 minutos. Se saca del horno cuando la clara esté cuajada pero la yema líquida. Sacaremos la cazuelita con ayuda de un guante para el horno, o un trapo de cocina y servimos la cazuelita sobre un plato para llevar a la mesa.



Membrillo



Contribuye a eliminar diarreas y vómitos. Se suele consumir en forma de dulce, porque tiene más calorías. algunos productores de dulce de membrillo aseguran que 100 gramos de ese producto equivalen, en calorías , a un yogur. Eso sí, el membrillo, no tiene apenas vitaminas y minerales. Recomendable para personas que sufren hipertensión arterial o tengan problemas en los vasos sanguíneos o el corazón.



Catarros Y Gripe



Lavarse las manos a menudo evita catarros. Gripe y resfriados son patologías de las vías respiratorias. El costipado suele ser más leve y no provoca fiebre. La gripe aparece más repentinamente y acompañada de fiebre que puede llegar a 40º. Produce escalofríos, dolor de cabeza, molestias en garganta y dolor muscular general. Beber bastante agua o zumos y evitar ambientes cargados o poco ventilados o cambios de temperaturas. Muy importante: catarros y gripe no deben ser tratados con antibióticos por estar originadas por un virus y no bacterias. El médico decide. Ambas se transmiten por las gotitas que quedan en el ambiente al toser y al estornudar.

No hay comentarios: