jueves, 3 de septiembre de 2009

Cocina Y Salud


Chuletas En Salsa De Piña
Ingredientes: Chuletas según personas, 2 tazas de jugo de piña fresco o de lata, 2 dientes de ajos, una pizca de sal. Elaboración: Poner el jugo de piña a hervir con los ajos tapados, agregar las chuletas desgrasadas; dejarlas cocinar hasta que la salsa se espese y dore; servir con arroz blanco.
Salud
Minerales
Los minerales son elementos químico para el normal funcmiento de nuestro metabolismo. Aproximadamente el 4% del peso corporal está compuesto por 22 minerales. Desempeñan un papel importantísimo en el organismo.
El Calcio
Es el mineral que más abunda en el cuerpo humano. Su función principal es la construcción de los huesos. Los huesos están compuestos principalmente de calcio y fósforo.
Beneficios: El calcio nos protege de la osteosporosis. Ayuda a la salud mental. Es también un tranquilizante natural e induce el sueño. Ayuda a disminuir la tensión arterial y el colesterol previniendo las enfermedades cardiovasculares. Participa en la transmisión del impulso nervioso. Necesario para la formación de coágulos sanguíneos. Previene el cáncer de colon y mantiene la piel en buen estado y salud.
Síntomas Carenciales: El exceso de calcio es nocivo y el primer síntoma es la evacuación excesiva de orina con una marcada necesidad de beber. También es común la calcificación renal y la formación de cálculos. Los excesos a nivel nervioso, se manifiestan en: depresión de las fuerzas vitales y fatiga psíquica. En el ámbito cardiaco: palpitaciones y riesgo de paro cardiaco. A nivel digestivo: anorexia, vómitos y estreñimiento. Y en general los tejidos se calcifican.
Donde Lo Encontramos:
Principalmente en los lácteos. Además: en los frutos secos. Verduras. Legumbres (soja, garbanzos, lentejas). Cereales (copos de avena, trigo). Frutas (higo seco, pasas, dátil).

No hay comentarios: