lunes, 2 de abril de 2012

Mientras el Aires es Nuestro



Durante la semana del 26 al 31 de Marzo de 2012, en el X Festival Guoman, 2012, de Guareña, se llevaron a cabo diversas actividades, y, una de ellas ha sido la Velada Literaria, que tuvo lugar en el Salón de Actos de el Centro Cultural, a las 20:30 h., el M iércoles, 28 de marzo de 2012.

En esta Velada participaron casi todas las Asociaciones y colectivos de nuestra localidad, y, entre ellas , estaba Adiscagua, con Juan Manuel Gómez, Lola Aguado. Pedro José Carrasco y Esther Ruiz.

Yo recité una poesía de Jorge Guillén, titulada, "Mientras el aire es nuestrro", y, que, a continuación paso a escribirla:

Respiro,
Y el aire en mis pulmones
Ya es saber, ya es amor, ya es alegría,
Alegría entrañada
Que no se me revela
Sino como un apego
Jamás interrumpido
- De tal elemental -
Abrazándome a un poco
De la aireada claridad enorme.

Vivir, vivir, raptar - de vida a ritmo -
Todo este mundo que me exhibe el aire,
Ese -Dios sabe cómo- preexistente
Más allá
Que a la mesetra de los tiempos alza
Sus dones para mí porque  respiro,
 Respiro instante a instante,
En contacto acertado
Con esa realidad que me sostiene,
Me encumbra,
Y a través de estupendos equilibrios
Me supera, me asombra, se me impone.


Fue una Velada, muy cálida y hermosa, todos muy emocionados recitábamos nuestras poesías, y, con participantes de todas las edades, parecíamos una gran familia.
Desde el blog de Adiscagua saludos a todos.

No hay comentarios: